"La competencia con Mele nos exige elevar el nivel": Jefersson Martínez
El portero antioqueño reemplazará al uruguayo este viernes contra Patriotas, en Tunja.
Siempre que Junior ha necesitado del concurso de Jefersson Martínez, el portero antioqueño ha respondido. Lo hizo en el primer semestre de 2023 cuando el entonces técnico Hernán Darío Gómez prescindió de un ídolo del club, como Sebastián Viera, y lo ha hecho las veces que Santiago Mele ha tenido que cumplir compromisos con la selección uruguaya.
Su periodo más largo custodiando el pórtico de Junior lo tuvo el año pasado, tras la polémica decisión de 'Bolillo', que le permitió atajar durante 10 partidos seguidos. Con la llegada de Mele le tocó volver a esperar, pero ha seguido trabajando sin desmayo para disputarle la titular al charrúa.
Con el viaje de Mele a los partidos amistosos de Uruguay de fecha Fifa contra País Vasco y Costa de Marfil, a Jefersson Martínez le llega una nueva oportunidad de demostrar que es prenda de garantía para el equipo dirigido por Arturo Reyes.
"Contento por volver, siempre me entreno y estoy a disposición del grupo para el momento en que me toque. Es una linda oportunidad para revertir eso de que no podemos ganar en la altura, este es un equipo que fue conformado para grandes cosas y tenemos que ir a Tunja a sacar un buen resultado", dijo Jefersson sobre el encuentro de este viernes contra Patriotas, por la fecha 13 de la Liga.
Leer también: "Cuando lo apoyamos en campaña no éramos traquetos": 'Iván Mordisco' a Petro
Estar a la sombra de Sebastián Viera, primero, y luego a la de Mele, no ha sido fácil para Martínez, quien llegó al Junior a comienzos de 2022 y tiene contrato vigente hasta diciembre del presente año. De su boca nunca ha salido un queja, lo suyo ha sido trabajo y más trabajo para poder algún día quedarse con el puesto de titular.
"Yo siempre me preparo para estas oportunidades. Junior necesita tres puntos y si está o no está mi compañero (Mele), el grupo necesita sumar y definir rápido la clasificación. Eso nos obliga a todos a estar en un excelente nivel y, como siempre dije desde la llegada de él, es lindo que haya competencia porque nos exige a todos a elevar el nivel", expresó el portero de 30 años.
Jefersson sueña con atajar en la Copa Libertadores, torneo en el que esta semana se conocieron los rivales de Junior en la fase de grupos. Advirtió que, aunque algunos le den escasas posibilidades al equipo tiburón, este va a ser un duro contendor para Liga de Quito, Universitario y Botafogo.
Leer también: Colombia femenina, en el Grupo A con Francia, Canadá y Nueva Zelanda
"Es un grupo parejo donde creo que todos tenemos el nivel para poder pasar a la siguiente ronda. Esto es fútbol y se define en la cancha, independientemente de que Botafogo en su momento estuvo a 20 puntos de ganar la Liga anterior y en la siguiente ronda no pudo levantar el título. Liga de Quito viene haciendo un buen trabajo, pero nosotros somos jugadores que estamos a la altura de torneos internacionales y queremos hacer las cosas bien y hacer respetar la casa. Ellos también van a tener que venir a ganar acá y no va a ser fácil".
Desde el banco de suplentes, Jefersson ha visto el desempeño de sus compañeros y está seguro de que van llegar en buena forma al primer partido de la Libertadores contra Botafogo, en Brasil.
"El grupo está comprometido cien por ciento. Hemos sufrido bajas, pero también hemos podido descubrir jugadores que no habían tenido la oportunidad de participar y lo están haciendo de buena manera, como es el caso de Hinojosa, que nos sorprende que esté en un gran nivel. El grupo quiere apuntar a lo más alto, a los dos torneos, para esos nos reforzamos y tenemos 33 jugadores de buen nivel para asumir estas competiciones de la mejor manera", puntualizó.